¿Hasta cuando estaremos improvisando?



El propósito estratégico de alcanzar 10 millones de turistas en 10 años no se puede ver como un simple numero matemático.  Somos líderes en el Caribe en cantidad de llegadas y en habitaciones. Pero tenemos que saber que vamos hacer con ese liderazgo si es para exhibirlo como un trofeo carente de beneficios en metálico o lo vamos a convertir en un premio que beneficie a todos los dominicanos y dominicanas.
Dice el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo que hace falta un centro de convenciones que por lo menos albergue 5,000 personas, ese es un grito que se viene dando desde hace tiempo todos sabemos que se necesita, entonces, que esperamos? Quien tira la primera piedra? Los empresarios o el estado dominicano? Alguien tiene que arrojarla.
Hay preocupación por lo de la ciudad de Santo Domingo y la masiva llegada de turistas. Pero siempre nos estaremos preguntando cuando es que vamos a aprender a planificar? El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se reunió con la gente del Patronato de la Ciudad Colonial, para discutir sobre la preocupación del sector turístico de que esta zona no está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que arribarán una vez esté terminada la autovía del Coral. Pregunta de nuevo un tonto, pero no se sabía que con esa autovía iban a llegar muchos turistas ese no era el propósito?
Se invierten US$279 millones de dolares para construir una carretera y ni un centavo para adecuar el destino que recibirá a esos turistas y que paradoja, para poder darle inicio a los trabajos en la Ciudad Colonial los 30 milloncitos los tuvo que donar el BID, porque sino todavía lo estuvieran buscando. De 30 a 279 es mucho lo que hay que andar, creo que hubiese sido mejor  preparar primero la ciudad Colonial o al menos comenzar los trabajos y luego el dinero de la Autovía, pero como que siempre andamos comenzando por los pies, lo que debería empezar por la cabeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FLOR DE BAYAHIBE.

Turismo y Pobreza