Ayuda al desarrollo

Actividades de Cooperación Técnica en Todo el Mundo.
Misiones
Son más breves y se llevan a cabo a petición de países o grupos de países para determinar, evaluar y describir sus necesidades concretas de asistencia técnica y proporcionarles asesoramiento normativo sobre los problemas que les afectan. Suelen durar poco tiempo y servir de base a ulteriores propuestas de proyecto para las que se solicita financiación y, en ocasiones, a recomendaciones directas que la OMT transmite a los Miembros para que ellos mismos actúen en consecuencia.

Proyectos
Los proyectos, cuya duración suele ser considerable, tienen por objeto ayudar a los Gobiernos a adquirir los conocimientos técnicos necesarios para formular políticas de turismo y estrategias de planificación, elaboración de productos, marketing y desarrollo de los recursos humanos.

Los proyectos se rigen por una política de sostenibilidad y tienen como meta la elaboración de planes directores de turismo en todos los niveles, la creación de institutos de formación en turismo, la formulación y reglamentación, la preparación de programas de marketing y el fomento de la capacidad nacional. (Fuente OMT)

Hoteleros patrocinan taller sobre manejo de senderos en espacios naturales

Bayahibe.-La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe en conjunto con el Cluster Turístico La Romana Bayahibe celebró el curso taller Diseño, Construcción y Mantenimiento de Senderos en Espacios Naturales, dirigido al personal que trabaja en el manejo de áreas protegidas o senderos de eco-adventura.

Se utilizó al Sendero Ecoturístico de Padre Nuestro, ubicado en el Parque Nacional del Este, como laboratorio para el curso de una duración de una semana.

El curso forma parte del proyecto de “Modelo de Gestión de Turismo Sostenible” de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de diversificar el producto turístico de la zona y mejorar la competitividad de la industria local turístico. Fondos adicionales fueron aportados por el Cluster Turístico de La Romana Bayahibe por vía de la Agencia Internacional de Desarrollo de los EEUU y el programa de Alianza Dominicana de Turismo Sostenible (DSTA por sus signos en inglés).

El curso fue presentado por el Instituto de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los Estados Unidos (IITF/USFS).

Participaron representantes de instituciones y organizacionales locales y nacionales, entre ellos la Asociación de Guías de Padre Nuestro, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), Fundación Río Chavón, Eco-Parques, Dirección de Parque Nacional de Este, Guardaparques, Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Wild Ranch, Ministerio de Agricultura y la Fundación Ecológica Punta Cana.

Durante cinco días se desarrolló una agenda que incluyó la introducción y conceptos básicos a utilizar en el trabajo con senderos, uso de la brújula, el clinómetro y el GPS; práctica de mapeo, recorrido para comparar ventajas y desventajas de senderos existentes en el área inmediata y elementos a considerar durante las fases de planificación.

Asimismo diseño, construcción y funcionamiento de senderos, práctica sobre análisis de sitio y propuestas de diseño y construcción del sendero y zonificación de espacios naturales (metodología ROVAP). Los asistentes recibieron certificados de participación.

El evento contó con invitados internacionales incluyendo al salvadoreño Juan Pablo Domínguez, reconocido consultor con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de políticas y estrategias para el manejo de areas protegidas y desarrollo en el marco de turismo sostenible en El Salvador, Honduras, Nicaragua, México y la República Dominicana.

Tambien asistió Luis Alfonso Escobar, formado en el diseño, mantenimiento y construccion de senderos por un proyecto de la USAID, experto en la administración de parques, con 8 años trabajando en areas protegidas, específicamente el Sector San Blas del Parque Nacional Los Volvanes de Salvador donde se ha desempenado como Sub Director y Jefe de la Guarda Recurso. Desde el 2004 ha servido de facilitador para cursos en países de Centro y Sur America.

Como parte de las conclusiones, se elaboró un mapa actualizado del sendero Padre Nuestro integrando la información recopilada en campo durante la jornada.

Sobre la Asociación

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Los miembros son el Hotel Oasis Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones; y el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, Casa de Campo, La Estancia Golf, Dreams La Romana y Tropical Tour.

Más información en el portal www.romanabayahibe.com ó www.explorelaromana.com

Hostal Nicolas de Ovando anuncia Club la Residence

La gerencia del Hostal Nicolás de Ovando anunció su nueva propuesta de membresía privilegiada Club La Residence, que será dirigida por Leo Seuzaret, Director de Alimentos y Bebidas y por Sandia Santos, encargada del Club.

El Club La Residence es un club de socios donde podrá beneficiarse de ventajas exclusivas, tanto en un ámbito profesional, como personal.

Con ésta membresía se podrá disfrutar de una noche gratis en el Hostal Nicolás de Ovando en una habitación Deluxe, con desayuno incluido para dos personas, que se podrá utilizar en cualquier momento del año de la membresía. Disfrutará también de descuentos en hospedaje, restaurantes y bares. El día de su cumpleaños no será olvidado, tampoco su regalo de navidad.

Para sus eventos corporativos y sociales (reuniones, bodas y demás), los miembros se beneficiaran de un descuento exclusivo.

Podrá ser beneficiado de tarifas preferenciales y tratos VIP en los hoteles SOFITEL MIAMI; SOFITEL NY, y NOVOTEL NY, todos hoteles 5***** parte del grupo ACCOR y excepcionalmente ubicados en las ciudades de NYC y Miami.

Club La Residence no solo proveerá de estos excelentes beneficios a sus socios también dará la posibilidad de acceder a un mundo de oportunidades para disfrutar y conocer a otros socios, ejecutivos y profesionales de la comunidad. En el año de membresía, como socio se podrá disfrutar de invitaciones a frecuentes actividades y otras exclusivas, catas de vinos, degustaciones culinarias, noche de jazz los jueves, La Hora Dominicana que se realizará diariamente, excepto los jueves, San Valentin, Easter Brunch, Mothers day Brunch, Hallowen Brunch, Cena de Navidad y Cena de Año Nuevo.

“La Résidence” es un restaurante de lujo, ubicado en el Hostal Nicolás de Ovando, cuya decoración conserva el ambiente colonial. Su cocina está orientada hacia las tendencias de la moda que mezclan los estilos mediterráneo y europeo. Denis Schetrit, oriundo de Francia y "Maestro Cocinero de Francia"; título más envidiado que todos los chefs aspiran a tener, es el artífice que guía la cocina en este restaurante. Hay servicio de valet parking gratis todas las noches.

Miembro de MGallery, una colección de hoteles de alta gama, donde cada establecimiento conserva su personalidad única, este hotel está situado en la zona colonial de Santo Domingo desde 1502, ubicado en la primera calle pavimentada del Nuevo Mundo, "Las Damas". Este palacio fue renovado para convertirse en hotel de 5 estrellas con piscina, restaurante, bar, centro deportivo, WIFI gratis y aparcamiento.

Su sala de juntas y las instalaciones para conferencias, ofrecen un espacio muy especial para seminarios sin interrupciones, conferencias importantes y presentaciones espectaculares. Se pueden organizar recepciones con cócteles y banquetes para el disfrute de sus invitados.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FLOR DE BAYAHIBE.

Turismo y Pobreza