ATRACCIONES




La Bahia de Samana es uno de los pocos lugares del mundo donde podemos observar a las Ballenas Jorobadas (Yubartas). Es una ocasión única y preciosa que convierte este mágico lugar en uno de los mejores sitios del mundo para ver estas maravillosas criaturas.








Parque Nacional Los Haitises es un santuario impresionante conocido por poseer uno de los bosques lluviosos más exuberantes y una de las reservas de manglares más importantes de todo el Caribe. Esta zona es rica en una biodiversidad y en sus humedales y bosques, vive una gran cantidad de especies endemicas de la isla, Es uno de nuestros principales atractivos naturales.






Isla Saona, una isla paradisíaca que se ubica en el Parque Nacional del Este en las cercanías de Bayahibe. Rodeada por hermosas playas vírgenes, ofrece al visitante una experiencia inolvidable por su belleza y porque también es hábitat para especies endémicas nativas como el manatí y la tortuga carey.





 

Los Charcos de Damajagua son un tesoro ecoturístico, conocido por sus 27 espectaculares caídas de agua. Allí los visitantes pueden saltar o zambullirse a través de chorreras que son parte integral de las piedras. A solo media hora de Puerto Plata,
He aqui una hermosa maravilla natural, para aquellos turistas alocentricos, con espíritu aventurero.






La Bahía de las Águilas
está en el suroeste y forma parte de la Reserva Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, aprobada por la UNESCO en el 2002. Sus playas de aguas cristalinas y arena blanca son consideradas por muchos dominicanos como las más hermosas del país,
aun no han sido explotadas turisticamente pues pertenecen a las areas protegidas, pero se trabaja en ello para que los turistas puedan disfrutar de sus bellezas.



El lago Enriquillo
el más grande del Caribe y a la vez marca el punto más bajo del archipiélago. Su alto componente salino ha hecho este fenómeno geográfico inhóspito para los humanos, pero un refugio ideal para cocodrilos, iguanas y flamencos. Un recorrido a su alrededores una experiencia sin igual.








Salto del Limón, un regalo de la naturaleza. Una cascada que cae desde 40 metros a una piscina natural cristalina. El recorrido es de cuatro kilómetros, ascendiendo a unos 300 metros con la opción de subir a pie o a caballo.







En taino, Baní significa abundancia de agua, y aunque agua es lo que menos tienen, las Dunas de Baní forman parte de un hermoso e inigualable paraíso seco. Ubicadas en el sur central del país, son únicas en el Caribe y cuentan con más de 50 mil años de antigüedad, forma parte de los diversos ecosistemas naturales conque cuenta la República Dominicana como atractivos para brindar a los turistas que nos visiten.brigimp13@gmail.com

    






Entradas populares de este blog

LA FLOR DE BAYAHIBE.

Turismo y Pobreza

La contaminación del medio ambiente