TECNO-TOUR
Chatbots, la nueva compañía de los turistas en el mundo
The Boston Consulting Group, consultaría con oficinas en 46 países, realizo un estudio en el que destaco que más
del 95% de los viajeros utiliza recursos digitales en sus viajes, ya sea antes,
durante o después. Pero eso no es todo, 8 de cada 10 turistas prefieren buscar
información sobre sus vacaciones sin la ayuda de un operador, tal y como se
extrae del último informe realizado por Booking a 18.500 personas de más de 25
países.
Teniendo en cuenta esto, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el
desarrollo de chatbots, ha analizado los lugares más comunes en los que
podremos encontrarlos estas vacaciones.
Desde mucho antes de llegar al destino, los turistas ya están
interactuando con ellos a través de las famosas agencias de viajes online.
Booking, Destinia o Kayak han integrado estos asistentes conversacionales en
sus canales de Twitter o Facebook Messenger para facilitar la búsqueda de
alojamiento gracias a una serie de filtros preestablecidos como: precio, número
de habitaciones, ubicación…
Además, antes de comenzar el viaje, los clientes de algunas aerolíneas
internacionales pueden conocer las últimas novedades como el estado del vuelo o
incidencias de última hora, entre otros. Air Europa o Avianca son algunas de
las compañías que a día de hoy ofrecen estos servicios.
Y, de la mano de las aerolíneas, los bots conversacionales están
comenzando a demostrar todo su potencial en los aeropuertos. Al igual que
existen chatbots para facilitar la búsqueda y difusión de información en
grandes eventos e, incluso, en centros comerciales, los aeropuertos se están
convirtiendo en el sitio ideal para integrar esta tecnología. De hecho, de
acuerdo con el último informe publicado por SITA, en 2017, el 9% de los
aeropuertos ya estaba utilizando chatbots y predicen que para finales de 2020
la cifra ascenderá hasta el 42%.
Una vez en el alojamiento, los bots conversacionales también han
conseguido hacerse un hueco, no solo atendiendo a los clientes durante su
estancia, sino ofreciendo información para todos los que puedan convertirse en
potenciales.
“Preguntar por la contraseña del Wifi o por el horario del desayuno en
recepción se pueden convertir en cosa del pasado con el uso de los bots. Sin
duda, los chatbots suponen una nueva forma de interactuar en formato chat que
se implementan en canales que el consumidor ha adoptado y convertido en una
nueva forma de estar conectado con el entorno, con sus familiares, amigos y
ahora con empresas”, señalan desde Chatbot Chocolate.
CleverTap emite reporte referente de la industria OTT
SAN FRANCISCO, octubre de 2018 – /PRNewswire/ — El principal proveedor de soluciones de marketing móvil, CleverTap, anunció hoy el lanzamiento de Industry Benchmark Report for Media and Entertainment (OTT) Apps (Reporte referente de la industria para apps de medios y entretenimiento (OTT)). La industria de streaming over the top (OTT) -de transmisión de contenidos a diversos dispositivos a través de internet, sin necesidad de infraestructura aparte de las redes de los PSI- ha registrado una enorme tasa de adopción en los últimos años. El contenido se consume de maneras que antes eran impensables. Para atender la creciente demanda de entretenimiento móvil, la pregunta de cómo y qué mantendrá enganchado a los usuarios es una que todos los equipos de apps de medios tienen que responder.
La primera edición dedicada al idioma español global en Snapchat
Desde los lanzamientos de Vogue Paris en julio de 2017 y British Vogue en agosto 2017 en Snapchat Discover, el equipo de Vogue Internacional ha logrado atraer una audiencia nueva más joven. Actualmente, los canales alcanzan en conjunto una audiencia mensual de más de 11 millones de personas, de los cuales la mayoría son menores a los 24 años, con Snaps producidos por el equipo de Snapchat de Vogue Internacional y que son vistos más de mil millones de veces.
Borderless Access?: 10 años redefiniendo el alcance y las percepciones
BENGALURU, India, 1 de octubre de 2018 – /PRNewswire/ — Borderless Access? marca un hito trascendental al cumplir 10 años en la industria de la investigación de mercado digital y en línea. En la actualidad la empresa es un actor dominante y el elegido para gestionar la práctica del proceso de investigación de acceder a la mejor respuesta de los encuestados correctos a través del canal correcto y en el momento justo.
La trayectoria de Borderless Access comenzó en 2008 como pionera en el área de los paneles de investigación de mercado, con un enfoque en los BRIC, que ahora se expandió a 34 mercados con 3,71 millones de encuestados participativos, convirtiéndose en un actor importante en el sector de la investigación de mercado. La empresa ahora ofrece una amplia gama de productos y soluciones de investigación de mercado basados en tecnologías innovadoras para una diversa gama de segmentos.
TIDAL X: BROOKLYN regresa al Barclays Center el 23 de octubre de 2018
NUEVA YORK, septiembre de 2018 – /PRNewswire/ — TIDAL, la plataforma global de streaming de música y vídeo, anunció en el día de hoy que la cuarta edición anual del concierto filantrópico “TIDAL X: BROOKLYN” tendrá lugar el martes 23 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Este año, la plataforma de streaming y sus asociados se encuentran apoyando a la reforma de la justicia penal en todo el país. El cien por ciento de las ganancias de la venta de entradas se destinará a organizaciones sin fines de lucro que promueven la reforma de la justicia penal, tales como REFORM y Equal Justice Initiative.
Más Info:https://touratabex.com/category/tecnologia/
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El Empire State Building presenta nueva entrada al Observatorio
NUEVA YORK, agosto de 2018 -El Empire State Building (ESB) hoy presentó la primera fase de su Observatorio completamente recreado, la nueva entrada en la Calle 34 oeste no. 20. Parte del proyecto de reconstrucción del Empire State de una década, la nueva entrada provee a los visitantes a los mundialmente famosos observatorios del ESB una entrada más grande y un flujo ininterrumpido únicamente para los húespedes del Observatorio, desviando a 4,2 millones de visitantes de la entrada del ESB en la Quinta Avenida y mejorando la experiencia para los arrendatarios.
La nueva entrada es la primera fase de un proyecto de redesarrollo que terminará hacia finales de 2019. Cada detalle de la totalmente modernizada experiencia de los visitantes se ha inspirado en las opiniones de los participantes más valorados del ESB – sus huéspedes, arrendatarios y la comunidad entera de ESB. Fue hecho realidad por un destacado equipo multidisciplinario, que incluye desde las artes y la arquitectura hasta la tecnología y entretenimiento, para concebir y organizar la obra maestra totalmente modernizada.
La tecnología y las redes sociales una influencia a la hora de comer
Todos tenemos algún amigo(a) que es todo un reportero en las redes sociales a la hora de salir a comer. Comienza con un check-in en FourSquare, sube fotos de todo lo que se está comiendo (y bebiendo) a Instagram y culmina su noche opinando por Twitter.La experiencia de salir a comer ya no es solo una actividad que se disfruta en pareja o con un grupo de amigos, sino que ahora se comparte en la red al mundo entero. Y esto tiene grandes ventajas y desventajas para clientes y dueños de restaurantes.
Cada día, las redes están jugando un papel determinante al momento de escoger un lugar para salir a comer. Ya sea cuando visitamos un fast food o restaurante estamos utilizando la tecnología para tomar esa decisión.
La reputación y la imagen de un restaurante o una cadena de comida rápida se movió de las manos de los publicistas al smartphone de sus clientes. Ahora desde el momento que empiezas a tuitear estás influenciando la decisión de potenciales visitantes. Un poder muy grande en manos del cliente, pero potencialmente dañino a estas empresas.
Según un estudio de la firma Nielsen, las recomendaciones que nos dan nuestras amistades en las redes sociales reciben de esta publicidad un 92% de confianza. Cifra que está por encima de cualquier otro tipo de anuncio en medios tradicionales o digitales. Dentro de la categoría de restaurantes, este estudio reveló que este año el 55% de los consumidores van a tomar estas recomendaciones para decidir adónde ir a comer. Y si eres de los que “texteas” y tuitear mientras comes, estás dentro del 47% de los jóvenes de 18 a 32 años que lo hacen regularmente.
Con el aumento en el uso de los smartphones, las estrategias para atraer clientes a los restaurantes toman cada vez más importancia. En Puerto Rico, la categoría de fast foods está muy activa en las redes sociales.
Las principales cadenas de comida rápida tienen más de 100,000 fans en Facebook, llegando hasta 142,680 seguidores en la página de Wendy’s, según datos de la firma Social Business Hub. Sin embargo, el líder de la categoría en crecimiento e interacciones en Facebook es Pizza Hut Puerto Rico. Esto demuestra que los consumidores están dispuestos a conectarse con las marcas en las redes sociales siempre y cuando se les escuche y se les añada valor (como puede ser un descuento o una oferta).
Sin embargo, no todos los dueños de restaurantes son muy fanáticos de las redes sociales. Algunos ni quieren ver sus creaciones culinarias en la red. Ya en la ciudad de Nueva York, varios top chefs han comenzado a prohibir esta práctica de food porn dentro de sus restaurantes. Sin embargo, la inmensa mayoría de los chefs están conscientes del poder que tiene una fotografía en las redes sociales y están preparando y decorando sus platos sabiendo que es una oportunidad publicitaria.
Para los que disfrutamos de salir a comer, existen muy buenos apps que nos ayudan a seleccionar el lugar adonde ir de acuerdo con sus gustos y su presupuesto.
Por ejemplo, aplicaciones como Open Table permiten conocer al momento si hay disponibilidad y ahí mismo hacer una reservación en ese restaurante. La red social de FourSquare también es un buen recurso a utilizar cuando llegues al restaurante.
Además de hacer un check-in, puedes recibir buenos consejos de qué ordenar y hasta conseguir descuentos especiales. Google Places es otra muy buena herramienta ya que combina datos de usuarios con información de las reseñas de restaurantes de la compañía Zagat.
Fuente: www.metro.pr
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